Detienen a 5 presuntos paramilitares y recuperan fusiles de los GNB asesinados

vtv-11-05-09_12-03-33+050_0001

Abatido un paramilitar / Incautados equipos de radio transmisión, una pistola y una granada fragmentaria / Resguardo de la frontera con Colombia, efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), evitó que el armamento robado a los efectivos asesinados, fuera sacado del país, puntualizó la diputada Iris Varela

En horas de la mañana de este jueves, en la zona fronteriza con Colombia, se efectúo un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian y un grupo de paramilitares, que dejó como saldo uno de los irregulares abatido y 5 capturados.

Asimismo se recuperaron los fusiles que fueron robados a los dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB) abatidos el lunes pasado, en la frontera con Colombia.

Así lo informó la diputada Iris Varela, vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, en contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión.

El operativo se realizó en un punto conocido como Sábana del Potrero, en San Antonio del Táchira, y los irregulares se encontraban en una finca de la zona, señaló Varela.

Autoridades venezolanas se encuentran rastreando la zona, en la búsqueda de otras personas que se encontraban en la finca, en el momento del enfrentamiento.

Puntualizó la diputada que el resguardo de la frontera con Colombia, efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), evitó que el armamento robado a los efectivos asesinados, fuera sacado del país.

Finalmente la diputada Varela calificó de hipócrita la actitud del canciller de Colombia, quien expresó que está dispuesto a ayudar en el esclarecimiento del asesinato de 10 personas, en Chururú, estado Táchira.

Asimismo le expresó al canciller colombiano, «que si quiere capturar a los culpables de esas muertes, que los busque dentro de las Autodefensas colombianas, que su propio gobierno ampara, y que su propio gobierno creo. Que le pregunte a Álvaro Uribe Vélez y al propio Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)».

Ministro del Interior y Justicia ratificó la información

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante la puesta en marcha del
Plan Sierra XXI, establecido en el marco del Plan Nacional Antidrogas, en Machiques, estado Zulia, reiteró que , en el sector Novilleros y Llanos de Jorge del municipio Bolívar, del estado Táchira, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ubicaron los dos fusiles AK y un radio de comunicaciones que le pertenecían a los guardias nacionales que fueron asesinados en la frontera colombo venezolana del Táchira.

«En el lugar recuperamos además un arma de fuego, una pistola 9 milímetros con seriales adulterados, esto forma también parte de las evidencias de este hecho», indicó El Aissami.

(VTV)

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario