Falleció pesista olímpica Judith Chacón

Judith Chacón

La destacada atleta de alto rendimiento de 24 años de edad y estudiante de informática, se encontraba en estado de gravidez y se vio afectada por una afección viral, de acuerdo a lo señalado por Eddy Suárez.
La pesista larense Judith Chacón, quien representó al país en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como en diferentes competencias internacionales, entre estas el Campeonato Mundial de Tailandia 2007, falleció el pasado martes en la ciudad de Barquisimeto.

La destacada atleta de alto rendimiento de 24 años de edad y estudiante de informática, se encontraba en estado de gravidez y se vio afectada por una afección viral, de acuerdo a lo señalado por Eddy Suárez vicepresidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, quien expresó su pesar por la muerte de tan importante deportista.

Chacón tenía seis meses de embarazo, razón por la cual se había retirado provisionalmente de la especialidad de Levantamientos de Pesas, en la que el año pasado había quedado campeona en la categoría de los 53 kilogramos en la IV Olimpiada Cubana.

La atleta criolla fue internada en un centro hospitalario para recibir tratamiento, donde lograron salvar la vida de su hija Yolimar Andreína, quien se encuentra en cuidados especiales.

La ministra del Poder Popular Para el Deporte, Victoria Mata, lamentó el fallecimiento de la pesista del estado Lara, Judith Chacón, de quien dijo era una de las tantas atletas nacidas en el país que con su esfuerzo se hizo ganar un sitial dentro de la actividad deportiva nacional.

Judith Chacón fue una atleta ejemplo para los deportistas venezolanos. Su constancia y empeño en una disciplina tan exigente como es el levantamiento de pesas, le permitieron representar al país con honor en diferentes competencias internacionales. En nombre de nuestros atletas y del gobierno nacional queremos expresar nuestras palabras de condolencia a sus familiares por tan lamentable pérdida», dijo la ministra

Disciplina y entrega
La máxima autoridad del deporte hizo llegar las palabras de pesar del gobierno bolivariano a los padres de la atleta: Ana Uzuriaga y Luis Eduardo Chacón, a Oliver Merchán, pesista y compañero de vida de la campeona nacional, a sus familiares y amigos.

«Ella era una atleta disciplinada, muy educada, siempre escuchaba las recomendaciones que le hacían, por lo que era muy querida por todos sus compañeros, entrenadores y dirigentes. En estos momentos se encontraba retirada por el embarazo, pero pensaba regresar a los entrenamientos una vez diera a luz», dijo Suárez.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario