ACUSA A GOBERNADORES DE OPOSICIÓN DE TENER VÍNCULOS CON CÁRTEL DE MEDELLÍN

marioisea2910_001_250_180

El diputado Mario Isea explicó que una llamada telefónica realizada por José Obdulio Gaviria, primo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, al Cónsul de Colombia, en Maracaibo, demuestra que éste está relacionado con los gobernadores César Pérez Vivas y Pablo Pérez, y el ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.
El día de ayer, en horas de la mañana, el diputado Mario Isea (PSUV/Zulia), presidente de la Comisión Especial que investiga los intentos de magnicidio y desestabilización en el país, participó en dos programas de televisión con la finalidad de denunciar que varios gobernadores de la oposición venezolana están vinculados con un ciudadano colombiano, que responde al nombre de José Obdulio Gaviria, primo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín y actual asesor del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.
Para argumentar su denuncia, el parlamentario relató que después de conocerse los resultados de las elecciones regionales que se llevaron a cabo en nuestro territorio (diciembre de 2008), el ciudadano José Obdulio Gaviria, primo además del ex presidente colombiano César Gaviria, se comunicó telefónicamente con el Cónsul de Colombia en Maracaibo para expresarle su complacencia ante el triunfo de los dirigentes de la oposición venezolana Pablo Pérez (Zulia), César Pérez Vivas (Táchira) y Manuel Rosales (Maracaibo).
“Esa llamada está grabada. Esa grabación releva que este ciudadano que responde al nombre de José Obdulio Gaviria, primo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, expresa su satisfacción ante estos resultados y dice que la presencia de estos gobernadores permitirá que avancen los planes de desestabilización hacia el gobierno venezolano”, indicó Isea no sin antes considerar que dicha llamada es una prueba irrefutable para demostrar estos vínculos.
Durante las mencionadas entrevistas televisivas, el diputado Mario Isea afirmó que las cuentas bancarias pertenecientes al poderoso Cartel de Medellín y que se encuentran en bancos de Suiza, Luxemburgo y Panamá están a nombre de los dos hermanos del ciudadano José Obdulio Gaviria, asesor del actual presidente de Colombia.
“Así hemos ido armando este rompecabezas. Esa grabación telefónica revela que este señor Gaviria le dice al Cónsul en Maracaibo que los resultados electorales en el Zulia y Táchira son muy favorables para ellos. Es más, en esa grabación Gaviria llama a César Pérez Vivas como ‘El Pollo Pérez’ dada la directa amistad que existe entre sí”, afirmó el parlamentario.
El diputado Mario Isea dijo que éstas y otras tantas denuncias similares están siendo debidamente procesadas por las autoridades venezolanas, y reiteró que es el momento para aunar esfuerzos que conlleven a luchar efectivamente contra la presencia paramilitar en Venezuela.
A juicio del parlamentario, estos irregulares colombianos han traído al país una serie de problemas desconocidos por los venezolanos, como lo es el narcotráfico, los secuestros express y demás manifestaciones de violencia.
Sobre la detención de dos funcionarios del DAS colombianos en territorio venezolano, el diputado Mario Isea recordó que nuestro vicecanciller para América Latina y El Caribe, Francisco Arias Cárdenas, informó que éstos fueron atrapados de manera in fraganti buscando información sobre las Reservas, las Milicias y el aparato militar venezolano.
“A estos sujetos les fueron decomisados varios documentos que los comprometen y que serán presentados en su oportunidad, ya el propio presidente Hugo Chávez ha confirmado la información y ha dicho que serán juzgados en Venezuela y de acuerdo a las leyes venezolanas”, afirmó.
El parlamentario trajo a colación el llamado caso “Daktari”, en el cual se detectó la presencia de 153 paramilitares colombianos. Dijo que este hecho fue confirmado por el ex jefe de informática del DAS Rafael García, quien reveló que estos irregulares lograron penetrar el territorio venezolano con anuencia y ayuda de las autoridades colombianas.
“Esa gente entró a Venezuela con intenciones de cometer un magnicidio y causar desestabilización. Además las autoridades venezolanas han capturado otros paramiliatres en Valencia, estado Carabobo, y el presidente Chávez se los entregó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez. Por cierto, antes creíamos que el mandatario colombiano no sabía nada de estas acciones, pero hoy por hoy estamos convencidos de que sí está al tanto de todo”, precisó Isea no sin antes destacar que se refiere a los casos de Rodrigo Granda y los paramilitares capturados en la Quinta Daktari, propiedad de un hermano de la actriz María Conchita Alonso.
A juicio del diputado Isea hay una actuación clara y evidente de la institucionalidad colombiana en contra de Venezuela. Se trata, dijo, de la instalación de bases militares con acciones ilimitadas en todo el territorio colombiano y del apoyo que se le brinda a los irregulares para que penetren el territorio venezolano.
-¿Qué pruebas tiene el gobierno venezolano para decir que estas dos personas detenidas son funcionarios del DAS y que estaban haciendo labores de espionaje en Venezuela?, preguntó la periodista de Venevisión.
“El Ministerio del Interior y Justicia las presentará en su momento y la Cancillería hará lo propio. Lo importante es que estos sujetos van a ser procesados en Venezuela y no van a ser devueltos a su país hasta que se determine qué alcance tenían sus acciones”, respondió el parlamentario.
Ante la insistencia de la periodista, quien aseguró que este tipo de denuncias siempre “quedan en el aire” porque no se presentan pruebas concretas, el diputado Mario Isea no solo desmintió el señalamiento, sino que recordó que ya se han abierto varios juicios contra personas, militares y civiles, que han tratado de desestabilizar al Gobierno nacional.
Finalmente, el diputado Mario Isea reiteró su llamado al Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia para que intervenga, por corrupta, la Policía del estado Zulia.
Vía ANTV

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario