¿Quién está tras el múltiple crimen de Colombianos en la república Bolivariana de Venezuela?

uribe-suena

 

¿Quién está tras el múltiple crimen de Colombianos en la república Bolivariana de Venezuela?
Nelson Lombana Silva/Colombia

La masacre de colombianos en la hermana república bolivariana de Venezuela,entre los que se cuentan personas de otras nacionalidades, causa pesar e indignación, rechazo absoluto, por cuanto lo vital es la vida humana, tal reza los postulados fundamentales del socialismo y de las tesis del marxismo – leninismo. La simple doctrina humanista del pensar y del sentir. Es elemental.  El luctuoso episodio son unos de los tantos que suele suceder con tanta frecuencia en Colombia, sobre todo en la era de la mal llamada “seguridad democrática” del señor de las sombras que ya ni son registrados en los medios masivos de comunicación. Quizás, ya no son noticia, hasta lo más insólito, inhumano e increíble.

Hay varias cosas  que llaman la atención: 1. El escándalo de los medios masivos de comunicación; 2. La supuesta “indignación” y “rechazo” del narcoparapresidente, Álvaro Uribe Vélez; 3. El apresuramiento a sindicar responsables del horrendo crimen. No había comenzado la matanza y ya estaban algunos medios soltando la primicia, la chiva. Increíble, pero cierto.

La pregunta del millón hace carrera y exige una respuesta exacta. Esta es: ¿Quién es el siniestro cerebro del macabro y múltiple asesinato? No puede ser obra de un par de “loquillos embaretados y enamorados al ritmo de los 60s”, tan poco un accidente o una brutal equivocación. La reflexión no puede concentrarse exclusivamente en los actores, sería no mirar más allá de la nariz. Necesariamente debe existir autores, creadores, inspiradores, orientadores, calculadores. ¿Quiénes son? He ahí el interrogante mayor.

Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de leer el “Diario de la CIA”, seguramente tendrán hipótesis muy claras y convincentes. Elementos de juicios para concatenar a la espectacularidad informativa de los medios de la burguesía, el supuesto “dolor de patria” de Uribe por el hecho y la sindicación al instante de los supuestos responsables. Pregunto: Si este hecho hubiese sucedido en Colombia, la mafia de la casa de Nariño con Uribe a la cabeza y sus medios hubieran reaccionado como reaccionaron? (Séame permitido dudar).

Si se tiene claro, además, que la burguesía no maneja relaciones humanas sino intereses económicos, ¿no se podría entender esto como una provocación de los Estados Unidos y de su peón Uribe para desestabilizar el proceso revolucionario que se vive en la hermana república bolivariana, justificar lo injustificable y de paso acentuar el chovinismo de los analfabetas, atemorizados por el terrorismo de Estado y alienados colombianas y colombianos? Acaso, ¿El libro “sagrado” de la derecha “El Principe” de Nicolás Maquiavelo no dice que “el fin justifica los medios”?

Muchos hechos similares registra la historia oculta de este continente y del mundo dominado por la atrabiliaria política imperialista de los Estados Unidos. Muchas pantomimas, muchas triquiñuelas para hacer montajes, tramas horripilantes donde la vida, como dice la canción popular, no vale nada.

En esta lucha de clases que vive el continente latinoamericano, los dueños del poder están dispuestos hasta de lo imposible e insólito por evitar lo inevitable. Por eso, los pueblos deben fortalecer la unidad, la solidaridad, la organización y la resistencia. Deben dejar la pasividad y pasar a la acción. Es decir, dejar de ser objetos y pasar a ser sujetos. Solo así es posible esclarecer la verdad y desenmascarar a los autores intelectuales del monstruoso crimen que tanto dolor y llanto inunda a los familiares, amigos y paisanos.

¡Que la verdad se abra al mundo y la justicia revolucionaria brille!

Ibagué, octubre 26 de 2009

—————————————–

Nota: Salud, ventura y libertad a mi hija Sandra Liliana al cumplir hoy sus diez añitos…Ella nació a las 6:53 p,m, en Anzoátegui, Tolima.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario