Venezuela protesta por declaraciones irrespetuosas de ministro colombiano de Defensa

t_204380_117

«El mundo entero sabe que ese país (Colombia) es el principal productor de drogas del mundo y el mayor consumidor es Estados Unidos», indicó Ramón Carrizález e informó que ante esta situación fue entregada una nota de protesta diplomática en la embajada del vecino país en Caracas.

TeleSUR
El ministro de defensa venezolano, Ramón Carrizález, calificó este sábado en rueda de prensa como cínicas e irrespetuosas las acusaciones de su homólogo de Colombia, Gabriel Silva, quien se refirió a Venezuela como base para el despegue de narcoaviones. El hecho desencadenó que Caracas entregara una nota de protesta en la embajada de Colombia.

Carrizález, quien informó que fue entregada una nota de protesta ante la legación diplomática colombiana apostada en Caracas, señaló que dichas declaraciones son «cínicas, irrespetuosas y groseras y se suman a una serie de versiones que hemos estado viendo en los medios en las últimas semanas y que corresponden a una línea de provocación del Gobierno colombiano, cuando todos sabemos los esfuerzos que hace Venezuela para tener una relación cordial con todos sus vecinos», dijo.

«La declaración del ministro Silva, que expresa que la mayoría de los aviones utilizados por el narcotráfico están saliendo de Venezuela hacia Centroamérica, coincide con las realizadas por los usurpadores en Honduras, tratando de vincular a Venezuela con el tráfico de drogas», agregó.

Carrizález, quien también es vicepresidente de la potencia petrolera suramericana, indicó que los voceros del gobierno del mandatario conservador, Álvaro Uribe, siempre lanzan acusaciones contra Venezuela antes de visitar Estados Unidos, país hacia donde precisamente partía Silva al momento de declarar.

«Cuando revisamos el histórico de declaraciones de los ministros de Defensa de Colombia, cuando van a viajar a Estados Unidos, para crear un clima favorable y complacer al amo que les va a dar indicaciones, siempre atacan a Venezuela por algún tema», dijo y lo instó a decir la verdad y a «no desviar la atención».

El alto funcionario del gobierno venezolano, señaló que todo esto forma parte de un plan para desviar la mirada de la comunidad internacional sobre los problemas internos de Colombia, pero «el mundo entero sabe que ese país es el principal productor de drogas del mundo y el mayor consumidor es Estados Unidos».

Este sábado, en distintos medios de comunicación fueron publicadas declaraciones en las que el ministro Silva señala: ‘Nos preocupa muchísimo que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano hacia Centroamérica».

«Venezuela es una víctima del problema colombiano, víctima de la guerra de mas de 50 años, víctima de la producción de droga que se hace en Colombia», reiteró Carrizález por su parte.

Asimismo, afirmó que Venezuela comparte una frontera de dos mil kilómetros con Colombia, por lo que se ha asumido como una realidad, que parte de esa droga pasa a través del país.

El encargado a salvaguardar la defensa de Venezuela explicó que todos los días se realizan grandes incautaciones de sustancias ilícitas que se transportan por tierra desde territorio colombiano, y por ende, «el mundo es testigo de la lucha frontal que tiene el Gobierno Nacional contra este flagelo y sus mafias».

teleSUR – ABN-RNV-sv/MM

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario