DENUNCIAN QUE GOBIERNO COLOMBIANO SIGUE PERMITIENDO IMPORTACIÓN DE SUSTANCIAS PARA PRODUCIR ÉXTASIS

col_dr_250_166

Nicolás Uribe, representante uribista, asegura que el Gobierno ha sido negligente para evitar el ingreso de la efedrina y pseudoefedrina. El representante Nicolás Uribe denuncia negligencia del Gobierno para impedir importación de éstas.

Un duro cuestionamiento le hizo al Gobierno Nacional uno de los más fieles sectores uribistas, ahora todo por cuenta de la ley que busca la prohibición del porte y consumo de la dosis personal.

El representante a la Cámara, Nicolás Uribe Rueda, ponente de esta iniciativa ante el Congreso de la República, aseguró que mientras el Gobierno Nacional promueve esa norma, por otro lado no establece controles para impedir el paso a los insumos que permiten la producción de éxtasis.

El Legislador denunció que desde hace más de dos meses solicitó al Ministerio de Protección Social que sacara del mercado medicamentos como la fedrina y pseudoefedrina. Según él, con éstas se fabrica esa reconocida droga que tanto hace daño entre la población joven del país, «y el Gobierno no hace nada».

La fedrina y pseudoefedrina que se usa para aliviar la congestión nasal ocasionada por los resfriados, igual sirve para la producción de la droga. Las estadísticas del Fondo Nacional de Estupefacientes dan cuenta que con cada pastilla de éstas salen tres de éxtasis.

Uribe Rueda enfatizó el Ministerio de Protección Social dio 18 meses a las industrias farmacéuticas para que acaben con la importación de esos precursores pero aún no se toman medidas para controlar ese mismo ingreso.

«El año pasado hubo un aumento en la importación de pseudoefedrina que no se puede explicar sino sobre la base de usos ilegales de este compuesto», aseguró en diálogo con Elespectador.com.

«Es inaceptable que el Ministerio esté, al parecer, defendiendo cuotas del marcado y no contribuya a mejorar la salud de los colombianos», continuó.

El proyecto que restringe el porte y consumo de la dosis mínima se encuentra en debate y ahora debe lograr avanzar en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Elespectador.com

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario