INFILTRACIÓN DE LOS PARAMILITARES COLOMBIANOS

Paramilitares operarían en Falcón para realizar una “limpieza política y social”

LAS DENUNCIAS FORMULADAS POR EL PCV sobre las operaciones de las bandas paramilitares colombianas en Falcón son absolutamente ciertas y podrían agregar muchos más detalles sobre el acoso de campesinos. La infiltración paramilitar aumentó mucho en los últimos tres meses debido a un informe “confidencial” en donde se destaca el carácter estratégico de las costas de Falcón y del Golfo de Venezuela. A partir de este informe, los jefes de las Autodefensas, que trabajan coordinadamente con altos mandos militares colombianos han desplegado una intensa actividad en las zonas rurales de la región.

EL OBJETIVO INMEDIATO ES UNA LIMPIEZA “social y política” entre los campesinos y vecinos de las poblaciones rurales. Los paras quieren limpiar el terreno de toda persona simpatizante de los partidos de izquierda, especialmente del PCV y PSUV. Una vez barrida la zona, los paras instalan sus propios campesinos y vecinos, adquieren pequeñas propiedades y cierran las bocas de otros mediante la intimidación. Quien no colabore es invitado a dejar la zona bajo amenaza de muerte.

ADEMÁS DE SER EL ESTADO FALCÓN una zona estratégica desde el punto de vista militar, lo es también para enviar cargamentos de droga a las islas del Caribe y a lugares costeros venezolanos. El plan de los paras es convertir a Falcón en una escala mayor a lo que han hecho en algunas zonas del estado Sucre. Falcón tiene la ventaja de ser un acceso mucho más cómodo desde Colombia por vía marítima.
OTRO BLANCO DE LOS PARAMILITARES son las agencias de vigilantes. Se tiene conocimiento de una activa gestión de los jefes de las llamadas “Autodefensas” para infiltrar a gente suya, expertos en manejo de armas y explosivos, en las agencias y cooperativas dedicadas a la vigilancia y la seguridad de empresas privadas. Hay falsificación de cédulas venezolanas en abundancia. No sería extraño que estas infiltraciones tuvieran el apoyo de algunos empresarios antichavistas.

Diario VEA

Diputados denuncian auge del paramilitarismo en las zonas fronterizas

El presidente de la Comisión Especial que investiga planes de magnicidio y golpe de Estado, Mario Isea, denunció el auge del paramilitarismo en Venezuela exportado desde Colombia, particularmente en los estados Táchira, Zulia, Apure, Falcón y otras entidades federales, lugares desde donde se han reportado actividades de estos grupos irregulares con fines conspirativos.

Tal señalamiento lo hizo el parlamentario durante una rueda de prensa, acompañado del vicepresidente de la Comisión de Ambiente, Julio García Jarpa, efectuada en el salón Guaicaipuro del edificio «José María Vargas».

Agregó el diputado Isea que tal situación ha sido señalada en informes previos del ente investigador sobre la existencia de una conspiración permanente contra el gobierno revolucionario, además de la presencia de varios factores e ingredientes que, a juicio de los integrantes de la comisión, «son indicios y no coincidencias».

Al respecto, señaló que en los referidos documentos indicaron que se estaba mudando el centro de operaciones de los conspiradores hacia otros países.

Se refirió que no son una simple «coincidencia» las declaraciones del ex director de Informática del DAS de Colombia, Rafael García, quien hizo una serie de revelaciones en entrevista en Telesur, a través de la cual narró hechos ocurridos en Venezuela, como lo fue el caso de los 100 paramilitares detenidos en la finca Daktari (ubicada en el municipio El Hatillo) propiedad de Robert Alonso, hermano de María Conchita Alonso.

Igualmente, dijo el también coordinador del Bloque Parlamentario de PSUV, que tampoco es sólo coincidencia el relanzamiento del Plan Colombia con la instalación de bases militares de Estados Unidos en esa nación.

Mencionó que el presidente Álvaro Uribe, en la reunión de Unasur celebrada el 14 de septiembre , se negó a suministrar, tal como se había comprometido en la cumbre del organismo realizada en Bariloche, Argentina, los términos del citado acuerdo con el gobierno de EUA, sobre el uso de dichas bases, entre éstas, la que funcionará en Palanquero, con lo cual demostraba que no «tiene autonomía en la materia», porque argumentó que sólo lo haría si Estados Unidos lo autorizaba y en otros escenarios como en la OEA.

Continuó argumentando que tampoco es coincidencia que en ese país permanezca el golpista Pedro Carmona, así como las reuniones que allí celebran dirigentes de la oposición venezolana, incluyendo al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, quien ha viajado en varios ocasiones a Colombia sin solicitar el permiso correspondiente al Consejo Legislativo, fecha que coincidió con el asesinato de un alcalde de la región en «extrañas coincidencias», reveló Isea.

Afirmó el diputado zuliano que todas estas informaciones serán investigadas por el ente que preside y anunció que establecerán operativos de recolección de datos en todos los estados del país con especial énfasis en los fronterizos, entre estos los mencionados anteriormente.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario